Asima crea la primera Guarderia Laboral de España en un Poligono Industrial

Fuente: Asima24/02/2004



La Guardería se va a crear dentro del Polígono Son Castelló para dar servicio a los cerca de sus 20.000 trabajadores de unas 1.000 empresas allí asentadas.

El Polígono Son Castelló se encuentra en el término municipal de Palma. Es un Polígono comercial y de servicios con la practica totalidad de los sectores representados.

El inmueble donde se localizará la guardería es propiedad de ASIMA y se encuentra en uno de los emplazamientos más importantes del Polígono, junto al Polideportivo Príncipes de España, junto al nuevo edificio de Mutua Balear, enfrente de la sede de Sol Melia y en un entorno de vistas completamente despejadas y apropiado para tal fin.

ASIMA es una Asociación empresarial sin ánimo de lucro y con 40 años de historia. Entre los objetivos se encuentra el de prestar servicios a las empresas asociadas y sus trabajadores en los Polígonos Son Castelló y Ca'n Valero.

Por este motivo, ASIMA aporta para este proyecto un inmueble de 500 m2 más unos 200 m2 de exterior destinado a jardín-patio de juegos y una amplia zona de aparcamiento para poder dejar y recoger as los niños. Sobre este inmueble se realizara la reforma y adaptación pertinente según la normativa actual

Con el fin de poder prestar un servicio eficiente a los trabajadores del polígono, el horario será continuo de 7:30 de la mañana hasta las 19:00 horas. Con una capacidad para 100 niños de 0 a 3 años, la guardería contará con todos los medios necesarios para prestar el mejor servicio, tanto en personal docente como en equipamiento técnico.

Como idea innovadora y práctica, se pretende poner en marcha también el “Ticket Guardería” con el fin de posibilitar que las propias empresas puedan ayudar a sus empleados en el pago del cuidado de sus hijos. Esto genera al mismo tiempo importantes ventajas fiscales para la propia empresa (Ley 53/2002 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social para el año 2003).




Recibe las nuevas noticias en GMail Twitter Facebook Facebook Pages Pushover