ASIMA y Ayuntamiento de Palma buscarán soluciones para los problemas de aparcamiento en el Polígono de Son Castelló


La Asociación de Industriales de Mallorca propone

La Asociación de Industriales de Mallorca propone un bus lanzadera que enlace Plaza España con el aparcamiento de Son Fuster y desde allí recorra las principales vías del polígono.

La Asociación de Industriales de Mallorca y Ayuntamiento de Palma buscarán soluciones para los problemas de aparcamiento en el Polígono de Son Castelló.
El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha mantenido una reunión con el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, para mostrarle su preocupación por la falta de estacionamiento en el Polígono Empresarial de Son Castelló, en el que hay ubicadas más de 1.000 empresas.
Alejandro Sáenz de San Pedro ha explicado al regidor de Movilidad el malestar que existe entre los empresarios de esta zona que ven como se complica el aparcamiento para sus trabajadores, la llegada de clientes al polígono u otros casos como la logística de reparto de suministro.
“Es importante que este tema se pueda atajar con la máxima celeridad, y así se lo hemos hecho llegar al regidor”, ha afirmado el director quien también ha lamentado la supresión de numerosas plazas en un solar público de Gran Vía.
En este sentido, pidió que se puedan mejorar las líneas de transporte público que unen diferentes puntos de Palma con el principal polígono empresarial de Mallorca, Son Castelló. Hace unas semanas, el propio director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, comprobó “in situ” las diferentes líneas de autobuses y el servicio de Metro para valorar si responden a las necesidades de los trabajadores y empresarios que acuden a diario a los Polígonos de Son Castelló y Can Valero. Se pudo constatar que son manifiestamente mejorables, tanto en zonas que abarcan como las diferentes paradas.


Esta compleja situación se vive con el añadido de que el transporte público en la zona es “insuficiente y no se ajusta a las demandas de los trabajadores”. Así lo indican desde ASIMA, Asociación de Industriales de Mallorca, que ha tomado la iniciativa de volver a lanzar una propuesta ya antigua al Ayuntamiento de Palma para paliar este problema.
En este sentido, Sáenz de San Pedro ha expuesto que "volvemos a plantear a este equipo de Gobierno, ya lo hemos hecho en anteriores legislaturas, un bus lanzadera que, viniendo de la Plaza España conectara con el aparcamiento disuasorio que existe en Son Fuster donde se pueden usar hasta 900 plazas y está siempre vacío. Desde allí el bus recorrería el Camino Viejo de Bunyola, Gran Via Asima, bajaría por 16 de Julio y volvería hacia la Plaza España". Estas experiencias, según el director de ASIMA, "funcionan en otros Polígonos de España y están funcionando muy bien".
Esta medida, según ASIMA, se debería complementar con otras como el condicionamiento de una serie de solares cercanos como aparcamientos. ASIMA ya ha pedido cita con los regidores municipales responsables de Transporte y de Policía para encontrar una solución, y además está buscando diferentes solares que puedan ser habilitados como aparcamientos.




Recibe las nuevas noticias en GMail Twitter Facebook Facebook Pages Pushover