ASIMA quiere contar con las certificación de calidad para Son Castelló y Can Valero durante este año


Pide un apoyo decidido para la mejora del entorno

Pide un apoyo decidido para la mejora del entorno empresarial y mayor seguridad jurídica para dinamizar aún más los polígonos

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, ha anunciado en el transcurso de la Asamblea General, celebrada esta tarde, en las dependencias del antiguo Parque de Bomberos de Palma, que “la organización quiere convertirse en un lobby que traspase las fronteras de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, no sólo para que continúen siendo el motor de la economía balear, sino influyendo en los temas prioritarios de esta Comunidad que afecte al mundo empresarial, siempre que esto dé como resultado avanzar, modernizarse y reinventarse”.

El máximo mandatario de ASIMA explicó también que quieren seguir apostando por la formación y la educación para lo que pondrán en marcha un Centro de Formación Profesional en el Antiguo Parque de Bomberos. “Tenemos que ofrecerles tanto a los desempleados, como a los jóvenes y a los trabajadores de nuestras empresas asociadas la máxima formación porque será un gran aval para ser mejores. La educación, la formación y la generación del talento son claves del futuro”.

Por otro lado, Martorell Esteban lanzó un mensaje de optimismo y positivo a los empresarios: “Nuestra economía está creciendo. Se está afianzando la confianza empresarial y se está creando empleo”. A su juicio, “la batalla al paro no se gana echándose a dormir o por decreto. Sólo tiene una solución, creando más empresas, siendo mejores, más competitivas, modernas y referentes”.

Otro de los caballos de batalla en los que ASIMA trabajará este año se centra en poner en su sitio la imagen del empresario. Para Francisco Martorell Esteban, “somos los únicos que podemos relanzar la economía, y tenemos que trasladar a la sociedad nuestros valores y nuestras respuestas ante las dificultades”. También, entre la agenda de ASIMA para este ejercicio, el presidente citó la lucha contra los vertidos ilegales, la puesta en marcha de proyectos de energía fotovoltaica en las cubiertas de las empresas, certificarnos con marcas de calidad para distinguirnos de otros Polígonos, así como seguir impulsando planes de mejora de modernización de las infraestructuras, la limpieza, la seguridad, o reclamar una mayor seguridad jurídica en nuestras inversiones”.

El presidente cerró su discurso apelando a la unidad de todos los empresarios para seguir trabajando con valentía y esfuerzo en el gran papel que nos toca jugar en la sociedad como dinamizadores de la economía. “Espero que entre todos podamos seguir sumando, y construir una ASIMA que esté a la altura de vuestros retos y sueños. Os invito a hacerlos juntos, con fuerzas renovadas, porque juntos llegamos más lejos”.

DISTINCIÓN PARA HIJOS DE RAMÓN OLIVER

Asimismo, durante la Asamblea de ASIMA se entregó una distinción especial a la trayectoria empresarial de Hijos de Ramón Oliver que este ejercicio cumple 100 años.   ASIMA resaltó el espíritu autodidacta, emprendedor e innovador de los fundadores de Hijos de Ramón Oliver. Una empresa, que vive hoy su tercera generación, que empezó vendiendo harinas, comidas para animales, para sembrar, almendras, algarrobas, azúcar o arroz; y en la actualidad cuenta con cuatro unidades de negocio muy especializadas en sus sectores de restauración y hostelería”.

Según ASIMA, “Hijos de Ramón Oliver es hoy una empresa con grandes corredores de fondo donde primó por encima de todos los criterios profesionales, la saga familiar y el respeto y la fidelidad hacia sus trabajadores y clientes. Y como dice su slogan, 100 años no son nada. Así que a seguir luchando que nadie nunca dijo que la vida fuera fácil. Detrás de una gran empresa, siempre hubo alguien que tomó una decisión valiente.”




Recibe las nuevas noticias en GMail Twitter Facebook Facebook Pages Pushover