Las calles del Polígono Empresarial de Son Castelló acogerán el próximo domingo, día 19 de febrero, el Campeonato de Marcha en Ruta 2017 de Baleares y la Carrera ASIMA-V millas


ASIMA se ha unido a estas pruebas atléticas como

ASIMA se ha unido a estas pruebas atléticas como apuesta e impulso de los polígonos empresariales Son Castelló y Can Valero.

Las calles del Polígono Empresarial Son Castelló acogerán el próximo domingo, día 19 de febrero, el Campeonato de Marcha en Ruta 2017 de Baleares y la III edición de la Carrera ASIMA-V Millas.

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, explicó que la asociación empresarial lleva apostando por implicarse en estas dos pruebas deportivas desde hace varios años como fomento de los “grandes valores del deporte” y la apuesta por los hábitos de una vida saludable. Por otro lado, insistió en la importancia de dar a conocer nuestros polígonos e implicarnos en la sociedad.

El director general del IME, Sergio Rodríguez; el vicepresidente del Club de Atlelismo Bellver Siurell, Juan Antonio Oses; el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; el delegado de la prueba, Matias Rosselló y el vicepresidente de la Federación Balear de Atletismo, Mario Avellaneda; han presentado las diferentes pruebas en un acto que se ha celebrado en las oficinas de ASIMA.

Para la celebración de los dos eventos deportivos se habilitará un circuito situado en plena Gran Vía ASIMA, en frente del Polideportivo Príncipes de España. Las pruebas del Campeonato de Marcha en Ruta de Baleares 2017 se iniciarán a las 10.15 de la mañana en 10 Km para la categoría absoluta masculina y femenina, 5 km (categoría de cadetes y veteranas femeninas y categoría masculina cadete), 3 km (categoría de infantil masculina y femenina), 2 km (categoría de alevín femenina y masculina) y 1 km (benjamines masculina y femenina), 500 metros (iniciación masculina y femenina). Todos los participantes obtendrán un regalo.

El vicepresidente del Club Atletismo Bellver Siurell, Juan Antonio Oses, ha resaltado la importancia de esta prueba para difundir este deporte entre la población y promover los valores deportivos y humanos.

Por otro lado, ha resaltado la ilusión y el trabajo de toda la organización para que año tras año se realice esta prueba que se está convirtiendo en una clásica en el Polígono Empresarial de Son Castelló.

Por otro lado, el pistoletazo de salida a la CARRERA ASIMA-5 millas se dará a las 10.30 horas, iniciación (nacidos anterior al 2007) con 200 metros; a continuación categoría benjamín (entre 2005-2006) con 500 metros; alevín (entre 203-2004) con 1.000 metros; infantil (2001-2002) con 1.000 metros; juvenil y cadete (2000-1997 con 5.000 metros (3 millas) y junior; promesa y senior con aproximadamente 8.000 metros (5 millas).




Recibe las nuevas noticias en GMail Twitter Facebook Facebook Pages Pushover