ASIMA apuesta por Formación Profesional y entrega seis tablets a los ganadores de las Olimpiadas de Baleares de FP (Balears Skills) en el IES Juníper Serra


El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteba

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, hizo entrega de los regalos.

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha dado un paso al frente en su apuesta por la Formación Profesional participando hoy activamente en la Olimpiadas de Baleares de FP, Balears Skills, del IES Juníper Serra.
El presidente y el director de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y Alejandro Sáenz de San Pedro, respectivamente, han hecho entrega hoy unas tablets a los campeones de Baleares de FP en el IES Juníper Serra, en las seis categorías, pintura automóvil, carrocería, tecnología del automóvil, restaurante y ba, cocina y pastelería.
El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha mostrado su satisfacción de implicarse en esta competición impulsada a nivel nacional e internacional en el que se promueven las destrezas de los alumnos y estimulan tanto al profesorado como a las empresas y estudiantes para dar a conocer el mundo de la FP como una enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral.
En este sentido, el máximo responsable de ASIMA valoró de forma “positiva” los lazos y las sinergias entre los empresarios de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero que apuestan por alumnos que tratan de “aprender haciendo sus prácticas en diferentes empresas”.
Por otro lado, el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, también aprovechó su encuentro con el conseller de Educación y Universidad, Martí March i Cerdà, para explicarle el proyecto de ASIMA de albergar en el antiguo Parque de Bomberos del Polígono Son Castelló, propiedad de ASIMA, un centro de Formación Profesional. “Queremos que este Centro de Formación Profesional, se convierta en referencia en Baleares, para atender la demanda de las empresas asociadas a ASIMA y ubicada en nuestros polígonos. Asimismo, tenemos previsto que este espacio también albergue una exposición permanente del desarrollo industrial de Mallorca”, detalló el presidente.




Recibe las nuevas noticias en GMail Twitter Facebook Facebook Pages Pushover