El número de robos con fuerza ha caído alrededor de un 70 por ciento en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero desde 2012-2016


La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, visita a ASIMA y expresó su satisfacción por la colaboración público-privada y por la marcha y los resultados de la Base de Radiopatrullas.

La delegada de Gobierno en Baleares, María Salom, acompañada por el Jefe Superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, han visitado hoy la Base de Radiopatrullas, en Son Castelló, y han mantenido un encuentro con una delegación de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA).
El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, trasladó a la delegada de Gobierno en Baleares, María Salom, su satisfacción de ver cómo año tras año aumenta el índice de seguridad en dos de las principales áreas económicas de Mallorca, los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero. Francisco Martorell Esteban explicó que “para los empresarios de ASIMA era una gran asignatura pendiente, conseguir dotar de mayor seguridad a nuestros polígonos, donde acuden a trabajan a diario más de 20.000 personas en más de 1.400 empresas. Nuestra apuesta fue clara cuando cedimos los locales y realizamos mejoras para adecuar las instalaciones a la Policía Nacional y solucionar un problema de seguridad que padecían y que se había convertido en una vieja reivindicación de nuestros empresarios”.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, también valoró de forma “positiva” la colaboración público-privada y el trabajo realizado desde que estas dependencias abrieron y se puede comprobar en el descenso paulatino del índice de delitos por lo que, explicó, que “está cumpliendo su cometido”. También, mostró su agradecimiento por el trabajo intenso que ha realizado la plantilla de profesionales de la Policía Nacional para que “todos, no sólo los turistas, sino los ciudadanos, y en este caso los empresarios y usuarios de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero tengan una vida un poco más segura”.
Asimismo, la delegada confía en que estos “buenos resultados” continúen y se mantenga la seguridad en Baleares como uno de los valores más importantes de nuestras Islas.
DESCENSO DE DELITOS
El índice de seguridad en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero se sigue manteniendo tras la apertura de la Base de Radiopatrullas. Según datos analizados por el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, y facilitados por la Policía Nacional, el número de denuncias por robo con fuerza que los efectivos registraron durante 2016 fue de 23 frente a los 33 contabilizados en el año anterior, lo que supone un descenso del 30 por ciento, cifra que pone de relieve por cuarto año consecutivo una reducción del índice delincuencial. aunque también “se ha procedido a una detención de una persona más que en el ejercicio anterior”.
El director de ASIMA puntualizó que desde la apertura de estas dependencias en el Polígono Empresarial de Son Castelló hasta la actualidad, de la comparativa efectuada entre los años 2012 hasta la actualidad se desprende una bajada de entorno al 70 por ciento (2011 con 82 denuncias por robo con fuerza frente al 2016 con 23).
Esta tendencia a la baja, calificada por Sáenz de San Pedro de “positiva”, indica que “el efecto disuasorio que tienen las dependencias policiales en pleno centro neurálgico de Son Castelló continúa incidiendo de forma ‘importante' en la tranquilidad y en la seguridad de los empresarios y los trabajadores. Todos hemos ganado y es un aspecto muy valorado por los empresarios, comerciantes y entidades ubicadas en estos dos grandes centros comerciales”.
En este sentido, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, trasladó a la delegada de Gobierno de Baleares y al Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares sus felicidades e insistió en seguir trabajando en esta línea. “Es clave para nuestras áreas sentirse seguros y entre todos tenemos que evitar que la delincuencia común y organizada cometa más siniestros y robos al ser tan extensas y con gran concentración de empresas”.
Según fuentes policiales, durante el pasado ejercicio se han realizado importantes operaciones en Son Castelló y Can Valero, como diferentes detenciones de varones de distintas nacionalidades por robo con fuerza en importantes naves donde les intervinieron distintas herramientas.
En este sentido, Sáenz de San Pedro insistió en la labor que “desde ASIMA venimos trabajando en positivo y de forma proactiva con las diferentes instituciones para mejorar todas las infraestructuras de nuestros dos polígonos industriales, Can Valero y Son Castelló, dos grandes áreas que tenemos cuidar como si fuera nuestra casa”.




Recibe las nuevas noticias en GMail Twitter Facebook Facebook Pages Pushover